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“DERRUMBANDO ARGUMENTOS PARA DIOS”

(2ºCOR.10:1-5)

 

Pro: Este estudio tiene la intención de dar a conocer ciertos métodos que ayudaran al evangelista a derrumbar todo argumento que se levante en contra de la Voluntad de nuestro Dios.

 

Ob: Y de esta manera, poder llevar todo pensamiento humano cautivo a nuestro Dios y así glorificar su Santo y Bendito Nombre.

 

Puntos a tratar:

 

A) Aclarar las palabras: “Argumento” y “Teología” 

 

B) Porque es importante que el cristiano esté preparado para combatir contra los argumentos teológicos de los hombres

 

C) Como podemos derrumbar los falsos argumentos doctrinales de los hombres  (Preparándonos sicológicamente, Doctrinalmente e Identificando las artimañas del error)

 

D) La Disponibilidad de los cristianos para combatir contra los argumentos falsos de los hombres  

 

In: ¿Qué entendemos cuando hablamos de “Argumentos Teológicos”?

 

A) Existen dos definiciones para la palabra “Argumento”

 

1) Es “Antithesis” la cual señala: “Una posición en contra” Y esta palabra la encontramos en (1ºTim.6:20,21)  

 

2) Es “Logismos” la cual también señala: El Razonamiento y el pensamiento del hombre mismo. Y esta palabra la encontramos precisamente en (Rom.1:21; 2ºCor.10:5)

 

3. La palabra “Teologia” (Gr/Teos= Dios) (Gr/Logia= conocimiento) “Conocimiento de Dios”

 

B) Desde un principio han existido ciertos argumentos teológicos que NO solo han desviado el corazón del hombre de Dios, también hasta el corazón de los siervos de Dios

 

                        1. Como en el caso mismo de los israelitas en el tiempo de Moisés (Ex.32:1-6)

 

                        2. Como en el caso de los hijos de los israelitas (Jue.2:11-14)

 

                        3. Como en el caso de los judíos en el tiempo de nuestro Señor Jesucristo (Mt.15:1-9)

 

                        4. Como en el caso de los atenienses en el tiempo del apóstol Pablo (Hch.17:16-21)

 

                        5. Como en el tiempo del apóstol Juan contra los gnosticistas (1ºJn.2:18,19)

 

 

 

C) Lamentablemente hoy en día, muchos cristianos también están cambiando la Verdad de Dios por la mentira (1ºTim.6:20,21) ¿A que se debe que el cristiano abandone la fe en Cristo?

 

                        1. Se debe a la Obra perversa de satanás (1ºTim.4:1, Gn.3, Gal.3:1-5)

 

                        2. Se debe a nuestra inmadures espiritual (Efe.4:14; 2ºCor.11:1-6)

 

                        3. Se debe a nuestra incredulidad hacia la Verdad (1º Tim.6:3-5; 2ºTim.4:3,4)

 

                        4. Se debe al deseo de estar en el pecado de la codicia (1ºTim.6:3-5)

 

                        5. Se debe a nuestra cobardía ante el enemigo de Dios (2ºTim.1:7) 

 

I. ¿PORQUE ES IMPORTANTE QUE EL CRISTIANO ESTE PREPARADO PARA DERRUMBAR ARGUMENTOS DE LOS HOMBRES?

 

            A) Porque es un Mandamiento de nuestro Dios que lo hagamos (1ºPd.3:15; Judas 3)

 

1. Un mandamiento, no es una opción, y ni tampoco una concesión solamente, es una ley y una orden decretada por Dios.

 

2. Cuando nuestro Señor Jesucristo llamo a sus apóstoles, claramente les digo el propósito de su llamada (Mt.4:18-20; Hch.26:9-20)

 

3. Y así también lo ha hecho nuestro Señor Jesucristo con todos aquellos que ha llamado mediante su evangelio (1ºPd.2:9,10)

 

B) Porque Dios desea que todos los hombres vengan al conocimiento de la Verdad y sean salvos (1ºTim.2:1-4)

 

1. Normalmente todos los argumentos de los hombres están basados en sus propios pensamientos y razonamientos (Prv.14:12; Isa.55:6-9)

 

2. El apóstol Pablo les dio a conocer al Verdadero Dios a una multitud de gente religiosa (Hch/17:17-34)

 

3. Hoy en día, también nuestro Dios desea que el conocimiento de su Verdad sea predicado por su Iglesia (1ºPd.3:15)

 

            C) Porque nuestro Dios desea ser Santificado y Glorificado en su pueblo (1ºPd.3:15; 4:11)

 

1. Santificados (Hagiasate= separación para Dios/ imperativo/ voz activa) Fuimos llamados mediante el evangelio para vivir juntamente con nuestro Señor Jesucristo (Rom.6:3-4) Esto llamamiento fue también para “Glorificar su Nombre” (Doxazo= Magnificar, enaltecer y alabar a Dios) Y esto ocurre cuando hablamos de las Virtudes de nuestro Señor Jesucristo (1ºPd.2:9)

 

 

II. ¿COMO PODEMOS DERRUMBAR LOS FALSOS ARGUMENTOS DOCTRINALES DE LOS HOMBRES?

 

A) Con el Amor de nuestro Dios (2ºTim.2:24-26)  (Parte Sicológica y Sentimental) 

 

                        1. Con el amor, vamos a derrumbar el sentimiento del orgullo (2ºCor.10:4,5)

 

                                    a) El orgullo priva a la persona a razonar adecuadamente (Sal.10:4-7)

 

b) Nuestro Señor Jesucristo derrumbo el orgullo de ciertas personas con su amor (Jn.4:5-14)

 

c) Y lo mismo tenemos que hacer nosotros, si es que deseamos glorificar el Nombre de nuestro Dios (1ºPd.3:15)

 

                        2. Con Amor se derrumba también a la ignorancia (Hch.17:30)

 

a) La ignorancia es uno de las cosas que afectan muy seriamente a las personas. Cuando la persona no tiene conocimiento, tiene a especular (Prv.1:32)

 

b) El apóstol Pablo derrumbaba con amor la ignorancia de los hombres (Hch.17:22,23; 32-34)

 

c) Así también todos nosotros debemos de derrumbar a la Ignorancia con el Amor de nuestro Dios (Rom.1:13,14)

 

                        3. Con Amor vamos a derrumbar el celo de la falsa doctrina (Rom.10:1-4)

 

a) Los celos suelen convertirse en envidia cuando la persona se da cuenta cuando la verdad no le asiste. Y desea que tampoco a las demás personas no le asistan (Prv.6:34) (Heb/ Quina) (Gr/ Zelos= En sentido negativo= envidia y malicia (Hch.5:17,18) Pero en el sentido positivo es: Fervor (2ºCor.7:11)

 

b) Pablo con el Amor de Dios derrumbo también el mal celo de hombres religiosos (Hch.22:3) Pero siempre fue un celo conforme a nuestro Dios y no conforme a su corazón

 

c) Y así también debemos nosotros de derrumbar el mal celo de los hombres religiosos con el celo de nuestro Dios (Tito 2:14)

 

4. Con el Amor de nuestro Dios, vamos a derrumbar las burlas y el menosprecio de los hombres (Prv.1:22)

 

a) El orgullo de la persona, no solamente le impide reconocer la Verdad, también le da valor a la persona para burlarse de los demás

 

b) Nuestro Señor Jesucristo tuvo que lidiar con la burla y el menosprecio de mucha gente (Jn.8:56-59)

 

 

c) Así también nosotros con Amor, debemos de soportar las burlas de los demás (Sal.126:5,6)  

 

B) Con la Verdad del Evangelio (Mrc.16:15,16) (La Parte Escritural y Espiritual)

 

1. Para derrumbar argumentos de los hombres, ¿A veces a que recurrimos? A los testimonios personales, al miedo, a la agresividad y a la ofensa. 

 

2. El evangelio de nuestro Señor Jesucristo es el Único Poder por el cual el hombre puede ser librado de sus pecados y alcanzar su salvación (Rom.1:16; 1ºCor.15:1-4)  

 

3. En todas los ejemplos de conversión registrados en el libro de los hechos, vemos que el Único poder que usaban los apóstoles y evangelistas, era El Evangelio del Señor (Hch.2:22-24; 3:12-15; 4:4, 6:7, 8:12)

 

4. Con el evangelio del Señor vamos a derrumbar otros evangelios diferentes (Gal.1:6-10)

 

a) Como el de los testigos de Jehová, los mormones (La Iglesia de los santos de los últimos días), los adventistas del Séptimo día, Pentecostés y Bautista, creen y promueven todo lo relacionado al Milenialismo.

 

5. También derrumbaremos evangelios personales como los Testimonios (Jn.5:30-34; 1ºTim.4:16)

 

6. Con el evangelio del Señor, vamos a derrumbar los fundamentos incorrectos para establecer la fe sobre los fundamentos verdaderos (1ºCor.2:1-5)

 

            C) Con el buen ejemplo de un Cristiano (1ºTim.4:12)

 

  1. 1.      En Palabra ¿Qué significa: En Palabra?

 

a) Palabra= Logo= La expresión del pensamiento o la encarnación de una concepción o idea) Refiriéndose así a nuestra conversión y proclamación de la Enseñanza de las Escrituras.   

 

b) En otras palabras, Timoteo tenía que esforzarse en su preparación espiritual, para que de esta manera pudiera instruir también a otros (2ºTim.2:1,2)   

 

c) Así también toda la Iglesia, tiene que estar preparada para instruir también a otros en el evangelio del Señor (Mt.28:19, 20; 1ºPd.3:15)      

 

2. En Conducta (Fil.1:27-30)

 

                                    a) La palabra “Conducta” (agoge) señala la forma de vivir de las personas

 

 

 

 

b) El apóstol Pablo exhortaba a la Iglesia en Efeso a que renunciaran al pecado y vivieran una vida acorde al Conocimiento de nuestro Dios (Efe.4:17-32; Col.4:5,6) 

 

c) Y si nosotros, realmente deseamos tener existo en nuestra labor de evangelismo, tenemos que obrar con la conducta adecuada (1ºPd.1:13-16, Efe.4:29; Fil.4:5; Col.4:5,6)      

 

3. En Amor (Agapan) El amor cristiano, tiene a Dios como principal objetivo y se expresa ante todo en una implícita obediencia a los mandamientos de nuestro Dios (Jn.14:15)

 

a) En otras palabras, Timoteo debía de mostrar a través de su vida un gran ejemplo de humildad y de obediencia a nuestro Dios (2ºJn.vrs.6)

 

b) Procurando así, no solamente su salvación, si no también la salvación de todos los demás. Pues el Amor no solamente busca su interés propio si no el de los demás (Rom.15:2,3; 13:8-10)

 

c) Y si nosotros realmente deseamos con nuestra evangelizacion, derrumbar los argumentos de los hombres, tenemos que hacer con el ejemplo del Amor (Fil.2:5-8)       

 

4. En Fe (Pistis) Literalmente se refiere a: La Firme persuasión y convicción basada en el oído.

 

a) Esta palabra se define como una metonimia (Similar a Sinécdoque) “Cuando nos referimos a las canas por la vejes” Así también la fe se refiere a la firme persuasión y convicción en las Enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo (Jds.Vrs.3)

 

b) En otras palabras; Timoteo tenía que ser un reflejo o un modelo de que él mismo predicaba y enseñaba (2ºTim.2:1-7)    

 

c) Así también la Iglesia, tiene que ser un reflejo de la sana Doctrina de nuestro Señor Jesucristo (Hch.2:42; 2ºTes.2:15; 2ºJn. Vrs.9)       

 

5. En Pureza (Jagneia) “Libre de toda mezcla de mal, de contaminación y de corrupción” (2ºPd.1:3,4)

 

a) Cuando el cristiano vive conforme a la Palabra de nuestro Dios, podrá vivir una vida santa y consagrada a nuestro Dios (Jn.17:17)

 

b) Recordemos que el deseo de nuestro Señor Jesucristo respecto a Su Iglesia es que sea una luz y un ingrediente agradable para gente (Mt.5:13-16)  

 

C) Y si nosotros realmente deseamos convencer a la gente con Poder de nuestro Dios, la Santidad de nuestro Dios se tiene que reflejar en nuestra vida (1ºPd.1:13-16)        

 

            D) Conociendo las Artimañas del error (2ºPd.2:1-3; Col.2:8-10)  

 

1. Tanto la apostasía y las herejías, siempre han sido un serio problema para el plan de redención del hombre.

 

2. Tanto la apostasía y las herejías, han sido el resultado de las corrientes del Sincretismo, del Politeísmo, del Docetismo y del Calvinismo  

 

a) El Sincretismo: Es la fusión y la conciliación de diferentes doctrinas (1º Reyes.12:25-33) El secretismo fomenta la apostasía y el engaño del error

 

b) El Politeísmo: La creencia y la adoración a diferentes dioses. Esta ciencia promueve la idolatría y la falsa religión (1º Reyes 12:25-29)

 

c) El Docetismo: La Ciencia que niega la Deidad de nuestro Señor Jesucristo (1ºJn.4:1-3) Prácticamente la ciencia del docetismo, surgió debido a las filosofías de los epicúreos y los estoicos (Hch.17:16-18)  

 

d) El Calvinismo: La ciencia del Calvinismo, es un sistema de teologías erróneas, que han sido atribuidas a la persona de Juan Calvino. Esta ciencia es la que promueve el terrible error de: “Una vez salvo, para siempre salvo”. La ciencia del Calvinismo esta basada en 5 tesis que se identifica como “El Telip”  

 

* T= La Total Depravación hereditaria: Y esta parte, enseña que el ser humano nace con pecado, y que a causa de esto, se encuentra desaprobado por Dios. (Sal.51:1-5)

 

* E= La Elección Incondicional. Esta declaración enseña que la humanidad ya esta dividida y predestinada por Dios, señalando también unos han sido llamados para la salvación, mientras que otros han sido llamados para la perdición (Efe.1:3-5)

 

* L= Limitada propiciación: Esta parte señala que el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo fue solamente para los elegidos y no para todo el mundo (Apc.14:1-3)

 

* I= La Irresistible Gracia: Esta parte también enseña que todos aquellos que han sido elegidos por nuestro Dios, no pueden resistirse a la Gracia de nuestro Dios (Hch.16:14; Rom.8:30)

 

* P= La Perseverancia de los Santos: Esta parte enseña que los que han sido elegidos, nunca caerán de la Gracia de Dios (Jn.10:29; Fil.1:6)   

 

* Todo esto se resume en: “Una vez salvo, para siempre salvo”

 

 

 

 

3. Las artimañas de los hombres también han inventado nuevos planes de salvación, los cuales consisten en:

 

a) El plan católico señala que la persona alcanza la salvación cuando es: “Bautizado + confirma su fe = salvación” Y sus propios argumentos bíblicos son:  

 

* Que el ser humano cuando nace, nace ya con el pecado en su ser (Rom.6:12, 17-19)

 

* Y para confirmar esta teoría, se basan en lo que expresa el rey David en (Sal.51:1-5) enseñando así que cuando nació el rey David, nació ya con pecado.

 

* Así también dentro del poema escrito (Miktam) del rey David (Sal.58:3) ellos se basan para reforzar su error doctrinal del bautismo infantil.

 

* Y debido a esto llegan a la conclusión que los niños deben ser bautizados para el perdón del pecado original y vengan a ser añadidos al reino celestial (Mt.19:13-15)

 

“REFUTACION A ESTA FALSA ENSEÑANZA”

 

* Lo que señala el apóstol Pablo en la carta a los romanos: No es que el pecado que cometiera Adán se hubiera convertido en algo hereditario para toda la descendencia humana. Si no más bien; Que el decreto que nuestro Dios predijo con Adán (Gn.2:16,17) dio inicio en la desobediencia de Adán al mismo decreto de nuestro Dios. Y las mismas consecuencias que sufrió Adán mediante su pecado, así mismo también las sufriríamos todos nosotros, mediante nuestros propios pecados. Pues el pecado es un acto de trasgresión a la ley de Dios (1ºJn.3:4) y la cual Dios responsabiliza únicamente al que viola su mandamiento (Ezq.18:1-20)  

 

* Es por eso que dentro del mismo argumento establecido en la persona del rey David, no vemos que este sufriendo por el pecado que heredo de Adán, si no mas bien por su propio pecado (Sal.51:1-5) Y las frases que son claves para confirmar esto son: “Borra mis rebeliones” (1) “Y límpiame de mi pecado” (2) “Mis rebeliones y mis pecados” (3) “Contra ti solo he pecado” (4) Ahora si El rey David nació en pecado, ¿Fue por el pecado de Adán o por el pecado de su madre? Por medio de Adán es imposible ya que Adán no fue su Padre si no Isai. Y si decimos que fue por su madre ¿Será que Isai su padre y su mujer cometieron el pecado de la fornicacion? Si hubiera sido así, la ley los hubiera condenado a muerte (Dtr.22) y ni los hnos de David y ni David mismo hubieran nacido.En si, el lenguaje que el rey David esta utilizando al expresar estas palabras en los versículos 4,5 están en una forma de hipérbole (Literalmente es: Arrojar mas allá del blanco, y figurativamente viene siendo: Una exageración con la intención de enfatizar el pensamiento) Prácticamente a lo que se esta refiriendo el rey David, es en los vrs.5, 6 es que su formación y procreación se vino a dar en un mundo lleno de maldad y de pecado (Vrs.13, 14)

 

* En este Sal.58:3 el rey David, no esta diciendo que los hombres se convierten en pecadores desde antes de su nacimiento. Si no más bien esta proclamando la Omnisciencia de nuestro Dios. Es decir que nuestro Dios desde antes de ser fecundados, Él ya sabía que muchos de los hombres cuando maduran en el conocimiento del bien y del mal, tienden apartarse de sus Mandamientos y enseñanzas (Gn8:21) Una vez mas, Dios nos dice que el ser humano se constituye en pecador a partir desde el momento en que tiene conocimiento de las cosas y desde el momento en que el mismo viola sus mandamientos (Ezq.18:4) y no desde el momento en que es fecundado en la matriz de la madre.

 

* El siguiente texto que utiliza el catolicismo para argumentar el bautismo de infantes es (Mt.19:13-15) Y en este cita se apoyan para exhortar a los sectarios a que no se opongan al mandamiento de nuestro Señor Jesucristo. Dado a que también los niños necesitan ser bautizados para ser parte del reino de Dios. Pero lo que El Señor esta diciendo es; que para que una persona pueda ser parte de su Reino, tienen que ser semejantes a un niño (Mrc.10:13-16; Lc.18:15-17) Es decir que una persona madura, tiene que llegar a poseer las virtudes que tiene un niño que son: La Inocencia, la humildad, la Docilidad y la ternura. Y si nuestro Señor Jesucristo utiliza la figura de un niño para exhortar a sus discípulos a ser semejantes a ellos, es porque un niño no tiene maldad y pecado en su corazón. Y para que una persona ya madura en el conocimiento del bien y del mal, pueda adquirir las virtudes de un niño, y así poder entrar al reino de nuestro Dios, tiene que volver a nacer espiritualmente (Jn.3:1-6) Nacimiento que se tiene que hacer dentro del evangelio de nuestro Señor Jesucristo (1ºPd.1:22-25) Resumimos entonces que esta cita de Mt.19:13-15, no apoya la idea de que los niños recién nacidos necesitan ser bautizados para el perdón del pecado original, dado a que ellos ni tienen pecado y ni nos responsables de los pecados de otros.

 

* Si fuera cierto que un niño recién nacido, naciere con pecado, ¿Qué pasaría con todos los niños recién nacidos que mueren en esa edad y en ese estado de pecado? Las Sagradas Escrituras dicen que la paga del pecado es muerte (Rom.6:23) Entonces todos los recién nacidos al morir en esa edad y en esa situación prácticamente vivirían eternamente separados de Dios y de sus bendiciones. Pero la respuesta que tiene el catolicismo es que cuando un recién nacido muere en esas circunstancias, es enviado al limbo, que literalmente significa: “Un borde” como la orilla de un vestido o el fin de una montaña. Y figurativamente es el lugar temporal de las almas creyentes que han muerto antes de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Y a la vez es un estado permanente de los no bautizados que murieron en corta edad y sin haber cometido un pecado personal, pero que no pudieron librarse del pecado original. Prácticamente están diciendo que todos los recién nacidos que mueren en esa situación están al borde del infierno. Este mismo lugar llamado “Limbo” dice el catolicismo que es un lugar de purificación tanto para los recién nacidos como para las personas maduras que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados para el perdón del pecado original y de sus pecado personales. ¿Todo esto es ensenado por nuestro Dios en su Palabra?

 

* Lo que verdaderamente enseña nuestro Dios es que para que una persona pueda ser bautizada para recibir el perdón de sus pecado: En primer lugar, tiene que ser discipulada en la Palabra de nuestro Dios (Mt.28:19, 20; Hch.16:30-32) En segundo lugar; Tienen que ser personas pecadoras dado a que el bautismo es para el perdón de sus pecados (Hch.2:38; 3:19) En tercer lugar; El bautismo debe ser un acto de fe (Mrc.16:15, 16)

 

 

                        b) El siguiente plan de salvación denominacional que es: Cree= salvo + bautismo.

 

* Todos los denominacionalistas piensa y creen que para alcanzar la salvación, es suficiente con creer que Jesucristo es El Hijo de Dios y confesarlo delante de los hombres como su Salvador personal. Y que la persona no necesita cumplir ningún otro requisito para alcanzar la salvación de Dios. Y los textos bases que les sirven como argumentos para apoyar su error doctrinal son: 

 

-. El primer argumento es: Jn.19:28-30 Donde mencionan que gracias a que nuestro Señor Jesucristo pudo cumplir con todo lo encomendado por nuestro Dios, ahora el hombre tiene acceso a la Vida Eterna. Prácticamente el hombre no necesita hacer nada porque nuestro Señor Jesucristo ya lo hizo todo por él.

 

-. El segundo argumentos es: Efe.2:8,9 en donde ellos enseñan que la salvación es un Don de Dios y NO por las obras que el hombre pueda hacer. Por lo tanto, esta doctrina indica que la obediencia al bautismo es una obra innecesaria del hombre. La Salvación es solo por la Gracia de Dios y no por lo que haga el hombre (Efe.2:5)

 

-. El tercer argumento es: (Jn.3:16, 11:25; Rom.10:8-13) Estas y otras citas mas en donde se menciona únicamente la palabra fe, creer y confesar. En las cuales se apoyan para decir y enseñar que con solo creer en Jesucristo como El Hijo de Dios y aceptarlo como su Salvador, ya son salvos.

 

-. El cuarto argumento son los ejemplos que son: El ladrón en la cruz (Lc.23:39-43; Hch.16:27-31)

 

-. El Quinto argumento es: 1ºCor.1:17 En donde se apoyan para decir que el bautismo no es una obligación para que una persona pueda ser salva.

 

                                    * LA DEFENZA CONTRA TODA ESTA FALSA DOCTRINA

 

-. El primer argumento que es Jn.19:28-30 Lo único que se esta señalando, es que todo lo que se tenía que cumplir de parte de nuestro Señor Jesucristo y de acuerdo a las Escrituras, se cumplió totalmente (Sal.69:21, 31:5, Mt.3:15, 5:17)

 

-. El Segundo argumento que ellos establecen para reafirmar su doctrina es: Efe.2:8,9. Pero este versículo, no enseña que no demás hacer nada para alcanzar nuestra salvación. Si no más bien, que la Salvación se obtiene únicamente a través de la Gracia de nuestro Dios, manifestada a través de nuestro Señor Jesucristo y NO mediante ningún otro sacrificio humano. El Versículo clave es: 9 “No por obras para que nadie se gloríe” Y los que se apoyan en el calvinismo, que son casi todos los denominacionales, interpretan esta cita diciendo: Que el ser humano, no necesita, no puede y no debe hacer nada para alcanzar la salvación. Pues la Salvación es un regala de Dios mediante la gracia y la fe. Pero el texto no esta diciendo esto, si no mas bien: Pablo les esta diciendo a los hnos de efeso, que ellos no fueron los creadores del plan de redención para la humanidad. Dios fue quien creo y diseño todo un plan de salvación. Ahora lo que le corresponde hacer al hombre, es confiar en ese plan de salvación y obedecer a todas sus demandas. Pues la fe proviene únicamente mediante el conocimiento de Dios (Rom.10:17) es decir que nuestro Dios nos dice que lo que necesitamos hacer para poder alcanzar su Gracia que es su agrado, y que es mediante nuestra obediencia al evangelio de nuestro Señor Jesucristo (Efe.2:4,5; Mrc.16:15,16)

 

-. El tercer Argumento es: Rom.10:8-11 Señalando así que lo único que puede salvar al hombre es su fe en Dios. Pero recordemos que la fe no solamente implica creer en la Deidad de nuestro Señor Jesucristo, no solo implica en creer que Él tiene el suficiente valor para salvarnos de la condenación del pecado, implica también creer para Justicia. Pues los versículos del 6-8 tienen la intención de hacernos ver que los mandamientos de nuestro Dios no son gravosos y que debemos de obedecerlos (Dtr.30:12-14) La palabra “Confesar” (Jomologeos= Hablar una misma cosa, asentir, admitir, y estar de acuerdo) ¿Acaso no es una acción o una obra?  Pablo mismo en esta escritura, menciona una de las obras que él mismo venia haciendo en obediencia a nuestro Dios era, predicar: “Predicar” (Kerusomen= proclamando- anunciando) Pablo venia haciendo una obra la cual Dios había preparado de ante mano para que viviéramos en ella (Efe.2:10; Mt.28:19,20) La otra palabra claves es: “Creyeres” (Pisteuses- Ser Persuadido, convencido y fiado) El mismo Pablo para poder proclamar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, tuvo que ser convencido y persuadido por nuestro Señor Jesucristo (2ºCor.4:13-15) Y para que todo el mundo pudiera confiar en nuestro Dios, se creo la Obra de evangelismo (Mt.28:19,20; Mrc.16:15,16) Es por eso que la otra frase clave que encontramos en estos versículos es: “Se cree para Justicia” (Diakaiosunen= La Cualidad de ser Justo y Recto) En otras palabras, podríamos decir que nuestra persuasión y convicción nos debe conducir a la obediencia a Dios para ser rectos y justo delante de nuestro Dios. Pablo mismo para poder iniciar la obra de evangelismo, tuvo que obrar en justicia, obedeciendo a los mandamientos de nuestro Dios (Rom.10:10; Hch.22:12-16)

 

Y si nosotros realmente creemos en la Justicia de nuestro Dios que es el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, vamos a obedecer a su Mandato (Mrc.16:15,16) Demos cuenta de que la Justificación de nuestros pecados, no se puede alcanzar únicamente creyendo, tenemos que obedecer a sus mandamientos (Hch.22:12-16) El no hacerlo prácticamente nos ponemos dentro de la condenación eterna.       

 

-. El Cuarto Argumento es: Lc.23:39-43 En donde ellos mencionan que el ladrón en la cruz no necesito ser bautizado para el perdón de sus pecado para alcanzar el perdón de sus pecados y la salvación de su alma. Pero si el ladrón en la cruz, no necesito ser bautizado, fue porque el mandamiento de Mrc.16:15,16

 

c) Otro de los errores doctrinales que encontramos entre el mundo religioso y específicamente entre los Pentecostés es: “El Bautismo en El Nombre de Jesús” y no En El Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, como lo indica en (Mt.28:19)   

 

1. La enseñanza que estos publican esta basada en las Escrituras de (Hch.2:38; 8:16) enseñando que cuando una persona va a ser bautizada, debe ser pronunciando “En el Nombre de Jesús” entendiéndolo así en una manera literal y NO lo que representa la palabra “Nombre”

 

2. ¿Qué significa la frase: “En El Nombre de Jesucristo o de Jesús”? Existen dos palabras que definen la acción propia de cada una.

 

a) La palabra que se refiere para hacer una mención de un Nombre o de hacer un llamamiento por Nombrar es: “Onomazo” (Hch.19:13; Rom.15:20; Efe.1:21)

 

b) La otra palabra que se usa para expresar el carácter o la naturaleza de un Hombre es: “Onoma” Y esta palabra tiene la intención de referirse al Rango o a la Autoridad de nuestro Señor Jesucristo (Hch.2:38; 3:6; 4:7,10)

 

3. Prácticamente cuando el apóstol Pedro hace referencia a la frase de: “En el Nombre de Jesucristo” No esta estableciendo una forma de expresión, sino más bien, esta señalando el origen de una orden. Es decir, que si los judíos deseaban arreglar su situación delante de nuestro Dios, NO tenían que arrepentirse y ser bautizados por el simple hecho de que él lo estuviera ordenando. Sino mas bien porque era Una Orden de parte de nuestro Señor Jesucristo. Orden que tenia que cumplirse de acuerdo a las enseñanzas del Señor en Mt.28:19,20.

 

4. Así mismo, en la otra cita que se esta argumentando sobre la frase: “En el Nombre de Jesús” No se esta haciendo mención a los bautizados en el Nombre de Jesús. Pues la palabra “Solamente” esta haciendo una distinción entre el bautismo y le recepción del Espíritu. Los samaritanos que se habían convertido al Señor, solamente habían recibido El Don de Espíritu Santo, pero no El Poder del Espíritu Santo. Para eso fueron enviados Pedro y Juan.

 

 

 

 Y las citas con las cuales argumentan para hacer esta declaración son: Otro de los errores doctrinales que han inventado los hombres es: “Que Jesucristo es El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo” El origen de esta falsa doctrina surgió de la mente de un hombre llamado Sabelio en Roma. Aproximadamente en el año 3 d.C. El Modalismo de Sabelio   enseña que Dios tiene una sola Sustancia, pero que tiene diferentes modos de presentarse. Como Padre, como Hijo Resucitado y como Espíritu Santo, pues son una misma Persona, en lugar de tres distintas Personas Divinas en si Mismo. Para esta herejia, el término “Hijo” se refiere a la encarnación, y esto significa que El Hijo de Dios NO es eterno. La palabra “Logos” (Jn.1:1) se ve como la actividad de Dios; indicando así que nuestro Señor Jesucristo es solo la actividad de Dios vestido en carne. Como “Logos” El Espíritu Santo tampoco es una persona distinta sino solamente el poder y la acción de Dios en el mundo. Así que “Logos” y El Espíritu Santo son términos referentes a Dios Mismo en modos específicos de actividad.

Esta doctrina demanda la conclusión de que Jesucristo no tuviera existencia antes de la encarnación. Además, sigue la conclusión de que en la cruz, el espíritu Divino dejo al espíritu humano. 

 

 

* Primer argumento falso esta basado en: (Isa.43:10,11) Dios es el Salvador; No hay otro. Y nuestro Señor Jesucristo es el Salvador (Hch.4:11,12) Por lo tanto son la misma Persona.  

 

La Refutación es: Que la intención de nuestro Dios al hacer esta  declaración NO  es declarar la Singularidad de su Persona. Más bien es, Afirmarles que antes de Él y después de Él no había y ni habrá otro Dios como Él. La razón por lo cual nuestro Dios les decía esto a su pueblo, era porque su pueblo estaban adorando a otros dioses (Isa.43:12,13; 44:8-11)

 

Si tanto nuestro Dios, como nuestro Señor Jesucristo son llamados como: “Salvador” es porque los Dos son Uno en Propósito (Jn.3:16)

 

Además de esto; examinando la Palabra “Jehová” que en el hebreo es “Jhvh” esta palabra tiene su origen en la frase: “HWH o HYH” que significa: “Ser” Esta definición la encontramos en (Ex.3:13,14) Sin embargo, para que esta frase pudiera ser pronunciada, le incluyeron las vocales de la frase “Adonai” (Señor) así se construyo en la ortografía hebrea, la palabra: “Jehová” la cual también se encuentra en un modo “singular” debido a que tiene la intención de expresar una parte de la naturaleza de nuestro Dios que es: “Eterno” “El que Es” Y nuestro Señor Jesucristo, al igual que El Padre, es Eterno (Jn.1:1; Jn.8:53-58; Heb.13:8)

 

* Segundo argumento falso, esta basado en: Isa.44:6 Si Jehová se Nombre como “El Primero y Postrero” y nuestro Señor Jesucristo se Nombre también así en (Apc.1:17; 22:13) Es por ambos son la misma Persona.

 

La Refutación a este argumento es: Así como en la cita anterior (Isa.43:12,13) nuestro Dios intentaba hacerles ver al pueblo de Israel que fuera de nuestro Dios, no había otro como Él; Así también esta cita esta enfatizándole al pueblo de Israel lo mismo: “Que a parte de nuestro Dios, no hay mas dioses” (Isa.44:6)

 

Así mismo la frase “El Primero y El Postrero” tiene la intención de manifestar que la Naturaleza de nuestro Dios es eterna. Y si nuestro Señor Jesucristo usa la misma frase para referirse a si Mismo, es porque también Él siempre ha existido (Jn.1:1; Gn.1:26; 2:22; 11:7) Ambos son Eternos, pero cada uno dentro de su misma Personalidad.

 

3. Argumento falso está basado en Jn.10:30 “Yo y El Padre uno Somos”  Y según ellos, esta cita está anunciando que tanto El Padre como El Hijo son la misma Personas. ¿Realmente esto es lo que está tratando de decir nuestro Señor Jesucristo?  

 

Refutación al tercer argumento: La cita de Jn.10:30 nuestro Señor Jesucristo se está refiriendo a la Unidad de Interés, y de Designio, pero no de persona. Y esto es por el tema que está tratando nuestro Señor Jesucristo, dentro de su propia alegoría. El Buen Pastor es nuestro Señor Jesucristo, las ovejas son los que iban a creer en Él, y El Padre es El Portero (Jn.10:3) Y los ladrones de ovejas, eran los fariseos (Jn.9:40,41) Tanto el Interés y el Designio del Padre como El del Hijo; Es dar vida a todos los que creen en su Nombre (Jn.10:22-30)

 

El Interés y la Voluntad de nuestro Señor Jesucristo; ¡Jamás fue declarar que Él y El Padre son Uno en Persona! Cada cual obra por si mismo pero con una misma intensión: Dar vida eterna a los que creen en Ellos (Jn.10:15-18)

 

4. Argumento falso esta basado en: Jn.14:8,9 Y señala que este texto enseña claramente que Cristo y El Padre son la misma Persona. Ver a Cristo, es ver al Padre. ¿Será así?

 

Refutación al cuarto argumento falso: Otra vez, la intención que nuestro Señor Jesucristo tiene al decir estas Palabras, NO es enseñar que tanto El Padre como Él son una misma Persona. Sino más bien enseñar que tanto El Padre como Él son Perfectos en Identidad  en Naturaleza y en Carácter. Felipe al escuchar que las mismas obras de Poder, las mismas obras las hace El Hijo, y la misma forma de expresarse del Padre, es la misma forma del Hijo (Jn.14:10,11) Son como el ejemplo de los gemelos: Que la apariencia física de uno es idéntico al otro. Pero no son uno, si no dos. Por lo tanto este texto no enseña que tanto El Padre y El Hijo son la misma Persona.

 

5. 4 Errores que cometen los que creen que nuestro Señor Jesucristo es El Padre y a la vez El Espíritu Santo:

 

*  Usan mal las Escrituras, que no tienen nada que ver que su proposición. Pues las mismas citas que ellos dan, solo anuncian la Unidad de Dios, pero no confirman el hecho de que El Hijo, El Padre y El Espíritu Santo sean la misma Persona.  

 

* Confunden el significado de la “Manifestación” con el significado de la “Identidad”

 

No analizan la palabra “Dios” ni en el texto hebreo y ni en el texto griego (Gn.1:1 Elohim; Jn.1:1 Theos) palabras que están en un termino “Plural” y NO “singular”

 

* No toman en cuenta otras palabras que expresan la Pluralidad de la Deidad (Theiotes) Divinidad o Divino (Ro.1:20) Deidad (Theotes) Propiedades Divinas que marcan la Esencia Natural (Col.2:9) En el Antiguo Testamento existen palabras que no deja lugar a la duda respecto a la Pluralidad de Dios (Gn.1:26; 3:22; 11:6,7)

 

*  La palabra “Deidad” representa y confirma la idea de que la palabra: “DIOS” está compuesta de Tres Personas que son Distintas en identidad, pero iguales en Naturaleza y Esencia. Y que a la vez son Únicos (Dtr.6:4; Stg.2:19; 1ºJn.5:)    

 

d) Otro de los errores que apoyan la mala enseñanza del Unitarismo (Una Sola Persona en la Deidad) esta basada en el Modernismo del Pentecostés y de los Testigos de Jehová. El origen de esta falsa doctrina surgió de la mente de un hombre llamado Sabelio en Roma. Aproximadamente en el año 3 d.C. El Modalismo de Sabelio  enseña que Dios tiene una sola Sustancia, pero que tiene diferentes modos de presentarse. Como Padre, como Hijo Resucitado y como Espíritu Santo, pues son una misma Persona, en lugar de tres distintas Personas Divinas en si Mismo (1ºTim.3:16) Para esta herejía, el término “Hijo” se refiere a la encarnación, y esto significa que El Hijo de Dios NO es eterno. La palabra “Logos” (Jn.1:1) se ve como la actividad de Dios; indicando así que nuestro Señor Jesucristo es solo la actividad de Dios vestido en carne. Como “Logos” El Espíritu Santo tampoco es una persona distinta sino solamente el poder y la acción de Dios en el mundo. Así que “Logos” y El Espíritu Santo son términos referentes a Dios Mismo en modos específicos de actividad. Esta doctrina demanda la conclusión de que Jesucristo no tuviera existencia antes de la encarnación. Es por eso que los “Testigos de Jehová” enseñan que nuestro Señor Jesucristo fue creado por Dios. Por tan razón, declaran que nuestro Señor Jesucristo, NO puede ser adorado solo Dios el Padre (Ex.20:1-5; Ap.4:11)

 

* Para “Los Testigos de Jehová” ¿Cuándo fue creado nuestro Señor Jesucristo? La respuesta que dan esta en: Col.1:15-17 Señalando que antes de que nuestro Dios El Padre creara todas las demás cosas, creo primeramente al Hijo, después creo todas las demás cosas.

 

* ¿Qué significa la palabra “Primogénito”? “Prototokos” literalmente indica: “El Primer nacido de una lista” (Lc.2:7) Pero esta misma palabra, también se ha usado en forma figurada para señalar a una persona como asignada o destinada para una tarea ¿Quién fue primero entre Isaac e Ismael? Fue Ismael (Gn.16:7-12) pero el que fue designado como Primogénito fue Isaac (Gn.21:1-20) ¿Quién fue el primogénito entre Jacob yEsau? (Gn.25:24-26) Si Jacob no fue el primogénito; ¿Entonces porque nuestro Dios le llama “El Primogénito”? (Ex.4:22,23) recordemos que nuestro Dios le cambio el nombre de Jacob a Israel (Gn.32:27,28) ¿Quién fue el primogénito entre José y Rubén? Rubén  (Gn.29:31,32) mientras que José fue el penúltimo entre los hijos de Israel (Gn.30:22-24) Si José no fue el primogenito entre los hijos de Israel; ¿Entonces porque nuestro Dios le nombra: Su Primogénito? (Gn.37:5-11) ¿Quién fue el primogenito entre los hijos de José; Manases y Efraín? Fue Manases (Gn.41:50-52) Si Efraín no fue el Primogénito; ¿Por qué nuestro Dios le nombre su Primogénito? (Jer.31:9) Porque Efraín ya había sido elegido por Dios para sus propósitos Divinos (Gn.48:14-19)

 

* Esto nos enseña que la Palabra “Primogénito” en modo figurado: Representa: “Rango, Autoridad, Preeminencia y Superioridad. En Col.1:15, anuncia que nuestro Señor Jesucristo ya había sido elegido por nuestro Dios desde la eternidad a tener la Preeminencia en todo (Col.1:16,17; Mt.28:18) Nuestro Señor Jesucristo, al igual que El Padre, NO TIENE UN PRINCIPIO (Gn.1:1; Sal.33:6; Jn.1:1-3; Heb.1:1-3)     

 

* Por lo tanto, este versículo (Col.1:15) no enseña que nuestro Señor Jesucristo fue creado, sino mas bien, enseña la Preeminencia y Soberanía que nuestro Señor Jesucristo tiene sobre todo lo creado (Col.1:17-19)

 

* Aun así, si nuestro Señor Jesucristo no fuera Dios, sino un ángel y que por lo tanto no se le debe adorar; ¿Entonces porque la Escritura dice que se le debe adorar? (Heb.1:4-6) ¿Entonces porque Tomas le adora y le da reverencia como Señor y Dios (Jn.20:28,29)  

 

* Nuestro Señor Jesucristo por Ser y porque siempre ha sido “El Hijo de Dios” merece toda honra y toda gloria por ser nuestro Dios y Señor de nuestras vidas (Heb.1:1-3)

               

                                    e) El siguiente error doctrinal que encontramos en el mundo religioso                                        es: “El Evangelio de John Smith y su Ángel Moroni, sus principios                                             de la fe de los Mormones y sus orígenes

                                   

                                                *  Antecedentes Históricos: A José Smith se le preguntó cuáles eran                                                 las creencias básicas de la Iglesia y él resumió las enseñanzas y                                                  creencias de la Iglesia en 13 puntos básicos conocidos como Los                                                      Artículos de Fe de La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días. Estos                                         son:

  1. Nosotros creemos en Dios el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo.
  2. Creemos que los hombres serán castigados por sus propios pecados, y no por la transgresión de Adán.
  3. Creemos que por la Expiación de Cristo, todo el género humano puede salvarse, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio.
  4.  Creemos que los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son: primero, Fe en el Señor Jesucristo; segundo, Arrepentimiento; tercero, Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; cuarto, Imposición de manos para comunicar el don del Espíritu Santo.
  5. Creemos que el hombre debe ser llamado por Dios, por profecía y la imposición de manos, por aquellos que tienen la autoridad, a fin de que pueda predicar el evangelio y administrar sus ordenanzas.
  6. Creemos en la misma organización que existió en la Iglesia Primitiva, esto es, apóstoles, profetas, pastores, maestros, evangelistas, etc.
  7. Creemos en el don de lenguas, profecía, revelación, visiones, sanidades, interpretación de lenguas, etc.
  8. Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios.
  9. Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios.
  10. Creemos en la congregación literal del pueblo de Israel y en la restauración de las Diez Tribus; que Sión (la Nueva Jerusalén) será edificada sobre el continente americano; que Cristo reinará personalmente sobre la tierra, y que la tierra será renovada y recibirá su gloria paradisíaca.
  11. Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen.
  12. Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley.
  13. Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres; en verdad, podemos decir que seguimos la admonición de Pablo: Todo lo creemos, todo lo esperamos; hemos sufrido muchas cosas, y esperamos poder sufrir todas las cosas. Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos

                       

                        * Vamos en tomar en cuenta algunos relatos históricos de John Smith,                                           y comparémoslo con lo que dice la Palabra de nuestro Dios referente                                                a ello.

                        * Su deseo de conocer la Verdad (Stg.1:5) al ver a las denominaciones                                           discutir sobre la Verdad de Dios y pelear por los miembros de sus                                                   iglesias.

                                               

                        * La primera visión del ángel moroni (Se dice: Hijo de Dios) y su                                                    mensaje. Lo nombre como su profeta y le anuncia del libro en donde                                              se encontraría la Plenitud del evangelio de nuestro Señor Jesucristo.                                       Señalando así que la Biblia no tiene toda la Revelación de Dios

                                               

                        * La Segunda aparición del Padre y del Hijo Jesucristo para                                                           nombrarlo como su profeta y la revelación de toda su Voluntad              

                   

                        La refutación a toda esta filosofía engañosa:

 

* Toda esta filosofía esta basada en el engaño porque proviene de la mentira (Ga.1:8,9) Mas si una persona se deja creer por dichas revelaciones de hombres o de presencias angelicales, se pone en peligro de condenación eterna

 

  • Su libro Mormon, NO contiene una Inspiración Divina, dado a que toda revelación Divina ya se dio mediante las Escrituras Sagradas (1ºCor.13:8-10; 2ºTim.3:16,17) Así también si una persona le añade a las Sagradas Escrituras o le resta, se pone también en peligro de condenación (Apc.22:18,19) Dios siempre ha deseado que se respeta su Palabra (Dtr.4:2; 12:32; 1ºCor.4:6; Hch.20:27)

 

* Su plan de salvación es un plan adulterado y corrompido. Pues el perdón de pecados NO dependía de la imposición de las manos, sino más bien, de nuestra fe en el evangelio de nuestro Señor Jesucristo (Mrc.16:15) de nuestro arrepentimiento genuino (Hch.3:19) de nuestra declaración de confesión (Lc.12:8,9; Hch.8:35-38) y de nuestro obediencia al bautismo (Hch.22:16) La Imposición de las Manos lo podían hacer únicamente los apóstoles, y para que se pudieran hacer milagros, los cuales venían a confirmar la Predicación de la Palabra de nuestro Dios (Hch.8:12-17; 6:6) Cuando los apóstoles murieron, la trasmisión del Espíritu Santo mediante la imposición de las manos se acabo (1ºCor.13:8,9) Por tano la imposición que hoy en día se lleva a cabo en todas las sectas y denominaciones es falsa y engañosa. Solamente aquellas personas que creen que hoy en día, todavía se puede hacer esto, es porque tienen la codicia del poder y del dinero. Como el mago Simón (Hch.8:13,18-24)

 

* Sus profetas son falsos y engañosos porque toda profecía de parte de Dios se acabo (1ºCor.13:8,9) Nuestro Dios no necesita mas profetas porque todavía nos sigue hablando por medio del Hijo (Heb.1:1-3) Por tanto todos sus profetas son falsos y mensajeros de satanás.

 

                        

f) Otro de los errores doctrínales que encontramos en el mundo religioso y que están confundiendo a la gente, proviene de los Testigos de Jehová  y que es: Los Únicos que irán al cielo (144.000) “Limitada Propiciación” (Ap.14:1-3) Este error

 

1. Los Testigos de Jehová creen primeramente que nuestro Dios creo la el cielo y la tierra para siempre (Isa.45:18; Sal.78:69; 2ºPd.3:13)

 

2. También que creen en la Depravación Hereditaria (Que el pecado se hereda por el pecado de Adán y Eva) (Rom.5:12)

 

3. También creen en la “Limitada Propiciación” que es: “Solo 144.000 serán irán al cielo” (Lc.12:32; 1ºCor.15:40-53; Ap.14:1-3)

 

4. Creen también que el bautismo por inmersión, solamente representa la dedicación a Dios

 

 

 

 

 

 

“REFUTACIÓN A ESTA FALSA DOCTRINA”

 

1. La tierra después de que sea destruida: NO VOLVERÁ A SER RENOVADA.

 

* La cita de Isaías 45:18 Habla solamente del propósito que nuestro Dios tenia para la tierra. Que fuera una habitación para la humanidad. Pero NO dice que fuera por toda una eternidad.

 

* Las mismas palabras “Perpetuo y Eterno” (Gn.9:16) NO siempre significa: “Un tiempo ilimitado” sino mas bien “Un tiempo indefinido para el hombre y NO para Dios” (Sal.78:69) La existencia de la tierra en el Universo, esta limitada y reservada por nuestro Dios (2ºPd.3:5-10)

 

* La otra cita que usan para basar su teoría de la preexistencia de la tierra, es: 2ºPd.3:13. Pero las palabras: “Nuevos y nueva” (Kainous) No describe a un lugar o cosa como acostumbrado ha desusado, ni lo establece en un tiempo. Sino más bien, describe algo que jamás ha existido. Nuevo en forma o cualidad. Diferente en Naturaleza. Tal y como son las promesas de nuestro Señor Jesucristo (Jn.14:1-3) Lo que el apóstol Pedro esta declarando para hacer entender a la Iglesia, es lo mismo que les dijo Isaías con el pueblote Israel (Isa.65:17-19) Isaías les estaba profetizando respecto a la Jerusalén Celestial y no terrenal (Heb12:10-22,23)

 

2. El Pecado NO  es: “Una Depravación Hereditaria” (Ro.5:12) Esta cita NO esta decretando esta acción.

 

* Lo que el apóstol Pablo esta señalando a través de esta cita (Ro.5:12) Es que debido a la primera trasgresión que cometieron Adán y Eva, solo dio inicio a una ley, la cual se aplicaría también a todos los que vinieran a desobedecer las leyes de nuestro Dios. Dios va a juzgar a cada persona conforme a sus propias obras (Ecl.12:13,14; Ro.2:6)

 

                                                * Por lo tanto, la doctrina de la “Depravación Hereditaria” es falsa

 

3. La enseñanza de “La Limitada Propiciación” (144.000) y que esta basada en Lc.12:32; Ap.14:1-3; 1ºCor.15:40-53;  también es una enseñanza errónea.

 

* Pues la misma cita de Lc.12:32 NO hace referencia a una multitud limitada, sino más bien a una multitud ilimitada que vendrían a ser parte de su Gran Reino. Una multitud que si quería ser parte del Reino de nuestro Dios, tenían que aprender a confiar en Él y en su Palabra (1ºTim.2:5)

 

 

 

 

4. La enseñanza de que el bautismo es representativo solamente a la dedicación a Dios, no le hace Justicia a la Palabra de Dios. Pues el bautismo (Bautizo) Literalmente implica “Empapar” y que van acompañadas con las palabras  “Zambullir o Sumergir” Pero en su significado espiritual, tiene la Intención de representar al Evangelio de N. S. Jesucristo en Obediencia (Ro.6:1-7) Así mismo el Bautismo representa e acto de purificación de los pecados de nuestra alma (1ºPd.1:22) También tiene la intención de representar el compromiso de una buena conciencia a Dios (1ºPd.3:21) Sin embargo, para que una persona pueda obedecer al bautismo, necesita: Oír primero el Mensaje del Evangelio (Mrc.16:15) Necesita creer (Mrc.16:15,16) Necesita arrepentirse de sus pecados (Hch.2:38) Necesita estar dispuesto a confesar su fe en Cristo delante de todos los hombres (Lc.12:8,9) Prácticamente cuando la persona pasa por todo este proceso de conocimiento y de reconocimiento, la persona esta lista para obedecer al evangelio (Hch.8:34-38) Solamente así la persona puede ser añadido a la Iglesia del Señor (Hch.2:47) Y alcanzar la promesa de la vida eterna (Mr.16:15,16; 1ºJn.2:25)

 

                   

III. ¿A QUE DEBE ESTAR DISPUESTO EL CRISTIANO PARA DERRUMBAR LOS ARGUMENTOS DE LOS HOMBRES?                                                

 

A) Tenemos que estar dispuestos a sufrir por causa de la Justicia de nuestro Dios que es el evangelio del Señor Jesús (1ºPd.3:15)  

 

1. El sufrimiento será debido a que no solamente vamos a tener que lidiar con los argumentos de los hombres,

 

2. Si no también con el orgullo, la ignorancia, la necedad, y la discriminación de la gente hacia nosotros (Jn.4:1-9)

 

3. Más si nosotros sufrimos por causa de la Justicia del evangelio del Señor, vamos a glorificar su Nombre (1ºPd.3:15, 4:12-16)       

 

4. Tenemos que estar preparados en la Palabra de nuestro Dios (1ºPd.3:15)

 

a) Aprendiendo  como usar correctamente la Palabra de Dios (2ºTim.2:15; 1ºPd.4:11)  

 

b) Crecer en el conocimiento de Dios y de sus mandamientos (1ºTim.4:13; Efe.4:11-16)

 

c) Aprendiendo mediante la Palabra de Dios como convencer y como juzgar  a las personas de su pecado (2ºTim.4:1-4)   

 

           

 

 

B) Tenemos que cuidarnos de nosotros mismos y de la Doctrina (1ºTim.4:16)   

 

1. Buscando como apoyar el Pensamiento de Dios y el de nosotros mismos (1ºCor.4:6)

 

2. Siendo buenos ejemplos para los creyentes y para los inconversos (1ºTim.4:12)

 

3. Nunca asociándonos religiosamente con ninguna secta, y ni con los que causan división (2ºCor.6:14-18; Rom.16:17,18; Tito 3:8-11)

 

            C) Tenemos que velar por la salvación de la Iglesia (Ga.6:1-10)

 

1. Siempre dispuestas en hacer algo por salvar a un hno caído en pecado (1ºCor.10:3-6)

 

2. Siempre dispuestos en ser un consuelo y un alivio para los hnos que se encuentran en tribulaciones y aflicciones

 

                        3. Siempre dispuestos perdonarnos los unos a los otros (Jn.13:34,35; Col.3:12-15)

 

CCC: Si en verdad deseamos honrar y Glorificar el Nombre de nuestro Dios, tenemos que vivir primeramente conforme a su Gloria y estar dispuestos a servirle por amor a su Nombre, por amor a los escogidos y por amor a las almas perdidas.         

 

           

 

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