¿COMO ESCAPARÉ DE LA CONDENACION DEL INFIERNO?

MT.23:29-36

Proposición: Cuando nuestra vida se encontrado con la amenaza de un problema familiar, o laboral, o  social, o de salud; En ese momento surge la pregunta de: ¿Cómo escapar de este problema que atenta contra nuestra integridad? Pero cuando existe un problema que es mucho mas serio como la amenaza de la Condenación del Infierno; También debería de surgir esta pregunta, 

¿Como escaparé de la condenación del Infierno?

Objetivo: Es mi intención darles a conocer por medio de las Escrituras, la manera de cómo escapar de esa terrible condenación del Infierno

 

Introducción: ¿Realmente existir una amenaza así, “La condenación del infierno”?

A) Así como satanás se encargo una vez de confundir a los recién puestos en el Huerto del Edén, con respecto a la amenaza que Dios les había anunciado. Así mismo satanás se ha encargado de hacer creer a muchas personas que la “Condenación del Infierno” NO EXISTE.

 

B) Algunos han llegado a creer que el infierno esta  precisamente en este lugar llamado tierra. Y que cuando muéranos, simplemente saldremos de él para siempre.

 

C) Otros también han llegado a creer que el cristiano por ser cristiano, desde el momento en que fallece, trasciende inmediatamente al cielo, sin entrar al Hades (lugar de los muertos)

 

D) Pero ¿Será cierto que la “Condenación del Infierno ya no existe para nadie? Para salir de dudas en todo esto, necesitamos saber primero…

 

I. ¿Qué significa esta frase; “La Condenación del infierno”?     

 

A) La palabra condenación literalmente significa: “Una sentencia de ley irrevocable” 

 

B) Pero la palabra “Infierno” tiene 3 tipos de significado:

 

1. En el hebreo es: “Seol” y que traducido significa: “Hades o lugar de los muertos” tiene su origen en la palabra hebrea de “Shaal” que tiene por efecto el hecho de: “Pedir legalmente con un carácter de demanda a los que le pertenecen”

 

2. En el termino griego es: “Tartaros” que viene significando: “El Abismo mas grande y profundo del Hades” Y que denota también: “Un encarcelamiento en el tormento”

 

3. Este termino aunque esta en el griego que es: “Geena” representa también un termino hebreo como: “Ge-hinnom” termino que se le dio en los días de Jeremías cuando era antes llamado como: “El Valle de Tofet= Lugar de fuego” Era llamado así porque el rey de Juda llamado Acaz paso por fuego a su hijo en sacrificio al dios Moloc (2º Reyes 16:1-3;  Pero después fue llamado como: “Lugar de Matanza” (Jer.7:31-33) Precisamente este termino de “Geena” lo encontramos en lo dicho por el Señor en: (Mt.23:33) Y cuando El Señor menciona este termino, los escribas y fariseos “perfectamente a lo que Jesús se estaba refiriendo”

 

II. ¿PORQUE EL SEÑOR LES DECLARA ESTA SENTENCIA A LOS ESCRIBAS Y FARISEOS? (MT.23:33 ¿Cómo escapareis de la Condenación del lugar de la Matanza?

 

A) En primer lugar; porque los escribas y fariseos “Ya se encontraban presos en esa condenación del infierno”

 

1. ¿Podemos decirle a una persona; Hey, salte del agua, cuando esta en la tierra; O salte del fuego cuando esta en el agua?

 

B) En segundo lugar; Era porque ellos mismos se estaban poniendo en esa condenación cuando por su hipocresía, los hacia proclamarse delante de la gente mas mucho mas justo que sus propios antepasados (29-30)

 

C) En tercer lugar; Era porque nuestro Señor Jesucristo ya conocía anticipadamente la perversa manera de cómo ellos iban a proceder en contra del  El Hijo de Dios y contra sus siervos y apóstoles (31-36)

 

D) La Única manera de cómo ellos podían salir de esa “Condenación del Infierno” Era mediante su fe en el Hijo de Dios y mediante el arrepentimientos de todos sus pecados.

 

III. ¿SABÍA USTED QUE POR NUESTROS PROPIOS PECADOS ESTAMOS EN LA MISMA CONDENACION DEL INFIERNO?   

 

A) Esto podría ser cuando nosotros dijéramos lo mismo que ellos; “Jamás haría yo lo mismo que hicieron los judíos en contra de  nuestro Señor Jesucristo y con sus discípulos” Mas sin embargo; queremos seguir viviendo nuestras vidas conforme a nuestro propio deseo y NO al deseo de nuestro Dios   

 

B) Esto podría ser también cuando nosotros dijéramos lo mismo que los judíos, “Yo jamás hubiera sido cómplice de los judíos; Mas sin embargo, NO queremos arrepentirnos de nuestros pecados los cuales por causa de ellos, también nuestro Señor Jesucristo fue crucificado. Y cada vez que multiplicamos nuestros pecados en nuestras vidas, aumentamos el dolor en el Corazón de Dios que viene siendo Su Amado Hijo Jesucristo. (Gn.6:5-6)

 

C) Mas si también nosotros queremos “Escapar de la Condenación del Infierno”

¿Qué hacer?

1. No ignorar que también uno puede cometer los mismo errores, los cuales condenaron también a otros.

 

2. No ignorar el Conocimiento de la Verdad de Dios, con el cual podemos alcanzar la Salvación eterna (1ºTim.2:4)

 

3. No ignorar al Evangelio de Cristo con el cual puedes evitar la mayor tragedia de tu vida (2ºTes.1:8)

 

4. No ignorar el plan de Salvación de nuestro Dios

 

CONCLUSION: Démonos cuenta de todos podemos escapar de la Condenación del Infierno, siempre y cuando hagamos lo que El Señor nos indica en su palabra.     

Anuncios

One thought on “¿COMO ESCAPARÉ DE LA CONDENACION DEL INFIERNO?

  1. linda serrano says:

    Llos q ya estamos en el camino de salvacion debemos velar por ella dia y noche no dejar niguna ventana abierta para q no se nos escape tan importante salvacion. muy buen tema voy hacer mi propia revista con estas publicaciones asi se me hace mas facil predicar. Dios le siga dando sabiduria y siga permitiendo q la verdad se difunda por toda la tierra atraves de este medio somos muchos los q nos edificamos en la fe de Nuestro Sr Cristo. aquellos q como yo solo tenemos la oportunidad de congregarnos solo los domingo porq tenemos q trasladarnos de un estado a otro, todo para la gloria de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s