“LA PURIFICACION DE NUESTROS PECADOS”

“LA PURIFICACION DE NUESTROS PECADOS”

(1.PD.1:22)

 

Pro: Mostrarles a través de las Escritura, la única forma de cómo podemos nosotros lograr la purificación de nuestra alma de todo pecado.

 

Ob: Si para todos nosotros nos es de suma importancia, alcanzar la purificación de nuestra alma de todo pecado, vamos a recurrir a la Única fuente que tiene poder de lograr eso.

 

In: ¿Realmente nos interesa obtener la Purificación de nuestra alma de todo pecado?

 

A) Satanás siempre ha intentado suplantar con su mentira la Verdad de nuestro Dios en los corazón de los ingenuos e ignorantes. Valiendo así de personas corruptas que para engañar a la gente emplean con astucia las artimañas del error.

 

1. Enseñando que la purificación de sus pecados, se lleva a cabo mediante el ritualismo de la Cuaresma. (Inicio en el siglo 4-5 d.C.)

 

2. Cuando la Palabra de nuestro Dios nos dice que solo mediante la Sangre de N. S. Jesucristo representada en el bautismo se puede obtener la purificación de pecados (1.Jn.1:7)    

 

B) Desde el tiempo antiguo, la palabra (Taher) “Purificación” siempre ha tenido una connotación que expresa literalmente “Limpieza o libre de toda contaminación”

 

1. Pero también describía un acto ceremonial que se aplicaba tanto a los sacerdotes del AT, como al pueblo mismo.

 

2. La Purificación tenia también la intención de promover una vida moral excelente delante de nuestro Dios. El Rey David sabia que para poder presentar sacrificios aceptables a nuestro Dios, tenia que estar uno limpio de toda contaminación de pecado (Sal..51:7,19)

 

C) Y si nosotros realmente deseamos presentar sacrificios aceptables a nuestro Dios, tenemos que purificar nuestra alma de todo pecado (Rom.12:1)

 

DEC-DISC: De acuerdo a nuestro Dios; La Purificación de nuestra de nuestra Alma se obtiene mediante…

 

I. NUESTRA OBEDIENCIA A LA VERDAD (1.PD.1:22)

 

            A) Verdad que viene representando al Evangelio de N. S. Jesucristo

 

  1. No existe otra Verdad que pueda sustituir a la Verdad de nuestro Dios

2. Aun que el maligno se de a la tarea de quererlo hacer y engañe a mucha gente, la Verdad del Evangelio siempre va a prevalecer sobre la mentira

 

B) Los hnos que recibieron esta carta del apóstol Pedro; pudieron alcanzar la purificación de su alma, mediante su obediencia al evangelio (1.Pd.1:1,2)

 

1. Cuando lo escucharon por primera vez en el dia del pentecostés (Hch.2:5-11)

 

2. ¿A caso dice la escritura que para obtener la purificación de sus antiguos pecados, tuvieron que ser rociados con las cenizas de sus sacrificios florales?

 

C) Y si usted desea alcanzar la purificación de sus pecados de su alma, tiene que obedecer al Evangelio del Señor (1.Pd.1:22)

 

1. Creyendo que es el Único Poder que puede limpiar su alma de todo pecado

 

2. Y que es el Único Poder que le puede otorgar la salvación de su alma (Ro.1:16,17)

 

II. NUESTRO TEMOR HACIA DIOS (1.PD.1:17-21)

 

A) Un temor que nos debe inducir hacia la Obediencia a nuestro Dios en todo tiempo.

 

1. Y no solamente cuando sintamos que estamos obrando mal delante de nuestro Dios.

 

2. O en días que se consideran solemnes por tradición o costumbre, como los que no conocen a Dios.

 

B) Si los hnos remitentes de esta carta deseaban ellos conservar una alma pura delante de nuestro Dios, tenia que vivir en temor reverente a Dios (1.Pd.1:17)

 

                       1. Obedeciendo solamente a los Mandamientos de nuestro Dios

 

                       2. Y no a las costumbres y tradiciones de los hombres y de la familia misma

 

3. Pues solo mediante la fe en Dios, uno se puede conservar puro delante de Dios (1.Pd.1:18-20)

 

C) Y si usted desea alcanzar la purificación de su alma y la conservación de la misma, tiene que ajustarse a los Mandamientos de nuestro Dios (1.Pd.1:22)

 

                       1. Viviendo en santidad todo el tiempo de su peregrinación

CCC: Si nosotros permitimos que nuestro Dios purifique nuestra alma de todo pecado mediante la Sangre Preciosa de N. S. Jesucristo y vivimos en temor reverente a nuestro Dios y no hacia las tradiciones humanas, vamos lograr la eternidad con nuestro Dios.          

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s