“VENCIENDO TODA MALDAD”

“VENCIENDO TODA MALDAD”

(MIQ.7:1-7)

 

Pro: Mostrarles a través de las Escrituras; que la Única manera de cómo podemos librarnos de tanta maldad en el mundo es: Manteniendo nuestra mirada, nuestra confianza y toda esperanza en nuestro Dios

 

Ob: Esto es con el fin de que nosotros al final de nuestra vida en este mundo, podamos disfrutar de todas las bendiciones eterna de nuestro Dios.

 

In: ¿Qué es lo que comúnmente hace la gente cuando es victima de la maldad de los hombres?

 

            A) ¿A caso no tratan de culpar a nuestra Dios por permitir eso?

 

B) La gente que comúnmente hace eso; es porque nunca han conocido de bien a bien a nuestro Dios y porque nunca han sabido confiar en Él. Y es por eso que muchos se convierten en personas malas. La maldad convierte en personas hacia la maldad.

 

C) Pero los que ya hemos conocido a nuestro Dios; ¿Qué haremos? ¿Seguiremos culpando a nuestro Dios por nuestras desgracias? ¿Seguiremos confiando mas en la sabiduría de los hombres que en la de Dios? (Miq.1:3-8)

 

D) ¿Qué espera nuestro Dios que hagamos al ver que el mundo cada vez se corrompe mas y que la violencia cada vez nos alcanza mas?

 

DEC-DISC: De acuerdo a nuestro Dios; ¿Cómo espera nuestro Dios que venzamos toda maldad del mundo?

 

I MANTENIENDO NUESTRA MIRADA EN DIOS (MIQ.7:7)  

 

A) Es decir que toda nuestra atención siempre deben estar en la Persona de Dios, para que nunca nuestro corazón se desvié de lo que es realmente verdad y eterno

 

1. Lamentablemente hoy en día, muchos cristianos andan perdidos por el mundo, porque no supieron mantener su atención en Ser Correcto.

 

2. Y a consecuencia de ello, muchos se han pervertido hacia la maldad, y sin importarles el castigos que se les avecina.

 

3. Y muchos se están engañando que aun así Dios les perdonara sin haberse arrepentido de sus pecados (Miq.6:11)

 

B) Si el profeta Miqueas deseaba salir airoso de toda aquella perversidad, él tenia que mantener su Mirada en su Dios (Miq.7:7)

 

                       1. Conservándose al margen de ella

 

                       2. Y temiendo siempre a la Ira de nuestro Dios (Miq.7:1-4)

 

C) Y si nosotros deseamos salir airosos de toda la maldad del mundo, tenemos que mantener nuestra mirada en Dios siempre (Heb.12:2)

 

                       1. Conservándonos también siempre al margen de ella  

 

                       2. Y temiendo mas a nuestro Dios que a la ira de los hombres (Mt.10:28)

 

 

II. MANTENIENDO NUESTRA ESPERANZA EN SU SALVACION (MIQ.7:7)

 

A) Es decir; que mientras que nosotros conservemos el gozo de la salvación que nuestro Dios nos ha dado, podremos salir airosos de toda maldad.

 

1. Pues la esperanza es la dicha que nos produce el saber que algún dia seremos grandemente recompensados por nuestro Dios

 

2. Sabiendo que nuestro Dios es justo y que sabe recompensar a todos aquellos que confían en su Bondad (Heb.11:6)

 

B) Miqueas, sabia que la mejor manera de salir airoso de toda aquella maldad era conservando su esperanza en la salvación de nuestro Dios (Miq.7:7)

 

                       1. No confiando ni en la maldad de los demás

 

                       2. Y ni tampoco confiando en la mentira de los demás (Miq.7:5,6)

 

                       3. El hacerlo, seria como provocar la Ira del Dios todo poderoso

 

C) Y si nosotros deseamos salir airosos de toda la maldad del mundo, tenemos que conservar nuestra esperanza en la Salvación de Dios (Miq.7:7)

 

                       1. No dejándonos seducir por la maldad de los hombres

 

                       2. Y no tampoco dejándonos seducir por los placeres del mundo

 

3. Sino lo hacemos, nos estaremos sentenciando nosotros mismos a la condenación eterna (2.Pd.2:1-9)

 

 

III. MANTENIENDO NUESTRA FE EN SU BONDAD (MIQ.7:7)

 

A) Conservando con certeza que si nosotros invocamos su Nombre, Él siempre tendrá sus oídos atentos a sus siervos fieles

 

1. Y lo único que nos puede dar certeza de que nuestro Dios nos oiga, es que estemos bien con Él

 

2. Pues de lo contrario; Si nosotros estamos mal ante Él, practicando el pecado en nuestras vidas, y menospreciando a su Palabra…

 

3. Así doblemos nuestras rodillas, ayunemos, y nos prostremos ante su Presencia, ¡Jamas nos va a oír! (Jn.9:31 Sabemos que Dios no oye a…)

 

B) Y Miqueas, sabia perfectamente que si deseaba salir airoso de toda la maldad de los demás, tenia que estar bien siempre con nuestro Dios (Miq.7:7)

 

1. Pues él mismo sabia perfectamente que Dios jamas tendría por inocente al culpable (Miq.6:11)

 

2. Y sabia que deseaba tener como su máximo Aliado a nuestro Dios, tenia que conservar siempre su fe en su Poder

 

3. Pues de lo contrario; ¡Dios jamas escucharía sus plegarias!!

 

C) Y si nosotros deseamos salir airosos de toda la maldad del mundo y no ser destruida por ella, tenemos que conservar siempre nuestra fe en Dios (Jn.9:31)

 

                       1. Siempre sabiendo que a nuestro Dios jamas vamos a mentirle

 

2. Y que jamas nos dejaremos engañar aun por nuestro propio corazón (Gal.6:6-8)

 

CCC: Así que nosotros realmente deseamos salir victoriosos de toda la maldad del mundo y no ser corrompidos por ella, tenemos que mantener siempre nuestra mirada en Él, conservando siempre nuestra esperanza y nuestra confianza en Él y en su Poder.    

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s